La abogada Zulma Aro Moreno, gerente de Desarrollo Social y Juventudes de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), informó que ha puesto su cargo a disposición y se encuentra a la espera de la decisión que adopte el alcalde provincial respecto a su ratificación.
“Será el señor alcalde quien, en uso de sus facultades, determine si renueva o no la confianza a cada funcionario público”, manifestó la funcionaria.
Aro Moreno agradeció la confianza brindada por el burgomaestre durante su gestión y señaló que, independientemente de la decisión que se adopte, los objetivos y el trabajo institucional no deben detenerse.
En ese sentido, indicó que ha presentado el plan de trabajo 2026, orientado a continuar impulsando acciones en beneficio de la población de la provincia de Ilo.
PLAN DE TRABAJO 2026
Dentro del plan presentado para el próximo año, la gerente destacó la implementación del programa de vacaciones útiles, iniciativa que busca reactivar y fortalecer las actividades culturales, educativas y deportivas dirigidas principalmente a niños y jóvenes del distrito.

