El gerente regional de Trabajo, José Cáceres Linares, dio a conocer que una de las inquietudes que tiene el gobernador regional de Moquegua Prof. Zenón Cuevas, es que se cumpla el compromiso social por parte de Anglo American que un 80% de mano de obra contratada sea de Moquegua.
Como primera medida al asumir el cargo, solicitarán la relación del personal que haya nacido en la localidad o región Moquegua donde se están desarrollando las obras, por lo que estarán a la espera de esa lista.
Se ha informado sobre la mano no calificada (obreros), pero ahora se ha solicitado que se precise en una mesa de trabajo el porcentaje de mano de obra calificada (oficiales, entre otros).
Se está a la espera del presupuesto que se les asigne por parte del Gobierno Regional Moquegua para aperturar el proceso CAS para convocar a profesionales que tengan el perfil adecuado para designar al personal.
“Momentáneamente se ha convocado al señor Luque para que nos acompañe en esta gestión y haya continuidad en la labor que se está ejerciendo. Una vez que se dé el presupuesto se estará convocando conforme a los perfiles que se requiere, para ocupar el cargo jefe en la Zona Desconcentrada de Trabajo de Ilo”, declaró.
LOCAL INSTITUCIONAL EN ILO
En otro momento, indicó que se ha destinado un terreno de 2 mil metros cuadrados para la construcción de su local institucional en la provincia de Ilo, toda vez que actualmente ocupan un espacio alquilado por más de 30 años en el tercer piso de un edificio, donde las personas con discapacidad y ancianos no pueden acceder fácilmente, tampoco se pueden desarrollar programas sociales por falta de espacio.