El alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, informó que el procurador de la Municipalidad de Ilo (MP) tomó acciones respecto a la apertura de una de las puertas del mercado Pacocha que fue declarado en emergencia.
Precisó que se tiene que cumplir lo que dice la norma, debido a que la zona fue declarada por Defensa Civil en situación de riesgo por la problemática que registra.
“Si algún ciudadano ha aperturado sin la autorización de Defensa Civil y de la Municipalidad, tendrá que asumir su responsabilidad”, aseveró.
Manifestó que su tarea es dar una solución y para ello todos los actores responsables de cada organización deben sentarse a una mesa de diálogo para encontrar los lineamientos y resolver la problemática de manera conjunta.
Carpio, señaló que Ilo necesita un mercado dinámico, seguro, que cumpla con las funciones de sanidad y todo lo que se requiere, para brindar un buen servicio. Por lo tanto, se tiene que hacer una nueva infraestructura.
“La próxima semana tendremos la primera reunión con los comerciantes y desde ahí se comenzará la línea de trabajo para resolver lo antes posible este detalle”, refirió.