Ante la denuncia por nombramiento indebido de personal de confianza, el alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio Díaz, señaló que asumirá su responsabilidad al ser el titular del pliego, de igual modo, tendrán que hacerlo los demás denunciados.
No obstante, culpó al área de Recursos Humanos de tener responsabilidad, quienes son los que evalúan la documentación profesional.
“Por más que el alcalde mande a una persona y si no cumple con los requisitos, entonces no procede, se acabó y no se le contrata, ahí hay que trabajar”, expresó.
El burgomaestre, manifestó que los involucrados tendrán que hacer sus descargos, porque para eso existe una gerencia y una subgerencia, es decir, hay una cadena de profesionales vinculantes, quienes tienen que desempeñar su labor de revisar la documentación.
“Se trata de una denuncia de un ciudadano, la cual se tiene que respetar, porque estamos en un país en democracia. En su momento se hizo las observaciones y se procedió con las separaciones correspondientes”, agregó.
Carpio, sostuvo que no le preocupa la denuncia porque asumió el cargo para trabajar. Si lo denuncian, “está feliz” porque no le va afectar.
“Si he cometido un error, lo pagaré y tendré que asumir. Será el Poder Judicial quien decida. Yo estoy tranquilo y no me preocupa. Ilo necesita que estemos trabajando”, concluyó.