- Clasificados -

Gastos del camal municipal están justificados técnica y legalmente

Tras la entrega del componente de infraestructura del camal municipal que ejecuta la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), donde está pendiente el equipamiento, el Arq. Alfredo Elías Zirena Uría, gerente de Infraestructura de la MPMN, indicó que el arribo de los equipos, que son importados, está demorando por temas de pandemia, precios en el mercado internacional, entre otros.

Agregó que el proyecto tuvo una inversión inicial de más de 21 millones y a la fecha se tiene techo presupuestal de 45.5 millones de soles, donde solo el equipamiento es 16 millones el cual está en etapa de licitación. Será la próxima gestión quien dé la buena pro para la adquisición. “A la fecha cuenta con más del 65% de avance, considerando que la parte de equipamiento equivale al 35%”, sostuvo.

Zirena, precisó que la obra se inició en el año 2020 con presupuesto solicitado al gobierno Central e institucional.

En cuanto a los cuestionamientos que hacen algunas personas que el camal municipal se convertiría en un “elefante blanco”, negó que esto vaya a suceder, por el contrario, va a atraer desarrollo al valle donde se efectuó la edificación.

“Se ha buscado un sitio estratégico para no contaminar el medio ambiente. Contará con una planta de tratamiento para que el agua sea reutilizada, se cuenta con un proyecto que llevará agua potable al sector, por lo tanto, traerá beneficios a la ciudad de Moquegua”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN