El doctor Walter Oporto Pérez, gerente regional de Salud de Arequipa, informó durante su estadía en Mollendo el último martes para presentar a los 115 especialistas incorporados al hospital de Alto Inclán que, el presupuesto para las plazas estaría asegurado.
“Cuando se construye un establecimiento de salud se debe asignar el presupuesto correspondiente a través del Plan Multianual de Inversiones (PMI), este documento lamentablemente no se hizo en el momento, entonces lo hicimos y producto de ello es que se ha conseguido el presupuesto para el nuevo hospital”.
De esa forma afirmó que el estado asigna presupuestos de forma permanente a través del PMI, por lo que las plazas están garantizadas para los próximos años.
Asimismo, dijo que prontamente se realizará una nueva convocatoria para poder conseguir el personal especializado, dado que actualmente se ha incorporado a personal asistencial, médicos, odontólogos y otros, pero no a ginecólogos, anestesiólogos y cirujanos, con el que tiene que contar el hospital por su naturaleza de materno infantil. (KM)