Fundación Path Of Hope entregó aporte solidario a comedor “San Martín de Porres”

El aporte fue recibido por el Padre Jhon Barrera, quien agradeció la donación para el comedor popular que atiende a personas vulnerables que se vieron afectadas por la crisis económica a raíz de la pandemia.

La Fundación Path Of Hope, hizo entrega de un aporte solidario a favor del comedor de la jurisdicción de la Parroquia San Jerónimo y de la Parroquia Santísima Trinidad del puerto de Ilo.

En una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la Iglesia San Jerónimo, el Lic. Manuel Sierra López, a nombre de la Fundación Path Of Hope (Camino de Esperanza) entregó un cheque por US$ 7,500.00, monto que será utilizado para subvencionar los gastos del comedor “San Martín de Porres” a cargo de las Hermanos Misioneras Siervas de los Pobres.

“Qué sería del mundo si no habría solidaridad, si todo el mundo se queda indiferente, pero creo que todos queremos aprender a sonreír, por que así eliminamos las tristezas y llevamos esperanza…”, señalo López Sierra.

El aporte fue recibido por el Padre Jhon Barrera, quien agradeció la donación para el comedor popular que atiende a personas vulnerables que se vieron afectadas por la crisis económica a raíz de la pandemia.

“Este comedor nació en plena pandemia, y hoy sigue atendiendo, con esta ayuda se seguirá sosteniendo… quiero agradecer este aporte de siete mil quinientos dólares de Path Of Hope, que Dios bendiga su fundación”, expresó el párroco de Ilo.

PROYECCIÓN DE LA FUNDACIÓN

La Fundación Path Of Hope, es una entidad norteamericana presidida por el ileño Rolando Luna Quea, organización sin fines de lucro y tiene como misión principal ayudar a la población de escasos recursos económicos y personas más vulnerables, principalmente de las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa.

El Lic. Manuel Sierra López, destacó también que su fundación está focalizada en recuperar a las personas con discapacidad física para que estén reinsertadas en la sociedad en base al trabajo.

El programa principal que tiene el proyecto, es la instalación de un taller de fabricación y reparación de sillas de ruedas que se pondrán a la venta, pero también se otorgará en calidad de donación a los que lo necesitan. Se generará puestos de trabajo para mucha gente.

“Por ahora son acciones libres que se están haciendo, una vez que se tenga el registro en el Perú, las donaciones y gestiones se harán directamente, por ahora se están entregando los pedidos que se han coordinado desde Estados Unidos con el Perú”, expresó.

Sierra, espera que cuando estén instalados en el Perú se tenga el apoyo de la Municipalidad Provincial de Ilo para la donación de un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados para poder construir los talleres.

En esta oportunidad, se hizo una donación a la parroquia San Gerónimo de Ilo para ayudar a los comedores populares que están vinculados con la iglesia, principalmente al comedor “an Martín de Porres” de la Pampa Inalámbrica.

En la ceremonia estuvieron presentes, el párroco de la provincia de Ilo John Barrera, el padre Ferreni Meléndez de la Parroquia Santísima Trinidad, las Hermanas Misioneras Siervas de los Pobres, la Dra. María Clavijo, actual directora de la Red de Salud Ilo, el Lic. Manuel Sierra López y Lelia Valentina López Díaz de la Fundación Path Of Hope.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN