No se está dando las facilidades en la Municipalidad Distrital de Pacocha (MDP) en el proceso de transferencia a la nueva gestión, incumpliendo con lo establecido por la Contraloría General de la República.
El alcalde electo Oscar Ugarte Manchego, manifestó que su equipo técnico se encuentra fastidiado por la posición que se viene asumiendo.
Mediante la Ley de Transparencia, solicitaron información, pero hasta la fecha no se ha brindado ni un tipo de documento, tampoco los anexos están firmados, no se cumple con la fecha establecida, no se entrega expedientes, resoluciones y la parte digital.
“El alcalde de una manera ignorante, piensa que el municipio es una chacrita, donde hace lo que le da la gana a través de sus funcionarios irresponsables”, expresó.
DENUNCIA CONTRA EDUARDO CABALLERO
Ugarte, hizo el llamado a las instancias pertinentes para que tomen las acciones necesarias, mientras tanto, ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público y la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde saliente Eduardo Caballero y sus funcionarios.
La acusación es por la falta de respeto hacia la Contraloría, al no cumplirse desde el primer día lo que establece la norma. Se estaría poniendo trabas para que no haya una buena gestión el próximo año.
Otro de los hechos que cuestionó, es que faltando 15 días para que culmine la gestión y se está iniciando la construcción de un gimnasio frente al Parque El Minero, desconociéndose los pormenores y el fin del apresuramiento.
Entre las anomalías más de 100 resoluciones se han extraviado y se ha descubierto que realizaron transferencias a cuentas privadas en entidades financieras.