- Clasificados -

Funcionario de Anglo American señala que están comprometidos en mejorar la vida de las personas

El propósito de Anglo American, es que se mejore la vida de las personas en el puerto de Ilo. Las cámaras hiperbáricas complementan las 2 plantas de oxígeno que se han comprado a través del FDM y la adquisición de un tomógrafo.

Tras la inauguración de 2 cámaras hiperbáricas en Ilo, Diego Ortega Meneses, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Anglo American, indicó que no solo se trata de los equipos, sino el mantenimiento, sostenibilidad y la preparación de los profesionales que hará cada vez más eficiente el uso de estos modernos equipos y aprovecharlos al máximo.

El centro hiperbárico irá en beneficio de los pescadores artesanales y de las personas que han sufrido cuadros muy duros de Covid, además curará múltiples enfermedades.

“El propósito de Anglo American, es que se mejore la vida de las personas en el puerto de Ilo. Esto se complementa a las 2 plantas de oxígeno que se compró a través del FDM y la adquisición de un tomógrafo”, aseveró.

Recordó que el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) se creó como parte del acuerdo social que hubo el año 2012 del adelanto de 100 millones de soles para la ejecución de proyectos de desarrollo en las 3 provincias.

Ortega, anunció que se están terminando la construcción del puerto que van a utilizar en las instalaciones de ENGIE, que estará generando más del 90% de empleo local de Ilo. Se tiene más de 600 personas de esta localidad que está laborando en este proyecto.

A partir del próximo año se estará generando canon minero, ya que empezará la producción. Esto va a permitir que las autoridades puedan contar con fondos, de igual modo la Universidad Nacional de Moquegua para poder invertir en proyectos.

Adicionalmente, Anglo American tiene un plan de desarrollo para Ilo. Informó a la vez, que el próximo año se inicia la ampliación del malecón costero, bajo la modalidad obra por impuestos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional