- Clasificados -

Funcionamiento del nuevo hospital de Alto Inclán depende de instalaciones de agua y desagüe

El director de la Red de Salud Islay, dio alcances sobre otros establecimientos que aún no funcionan en la provincia.

El doctor Eddy Zapana Calcina, director de la Red de Salud Islay, informó que el hospital materno infantil de Alto Inclán estaría listo, sin embargo, su funcionamiento dependería de las labores de instalación de agua y desagüe que realice Sedapar.

Indicó que, dado que ésta es una construcción nueva, hay requerimientos hechos por la prestadora del servicio que se tienen que cumplir para que puedan ejecutar la instalación del recurso, lo cual esperan se haga en el menor tiempo posible.

Luego de ello, todo el personal de salud de Alto Inclán tendrá que pasarse al nuevo hospital, donde atenderán de forma más holgada y con las mejoras de infraestructura y equipamiento existentes.

COCACHACRA

Por otro lado, dijo que el establecimiento de salud de Cocachacra estaría en las mismas condiciones, pero por la carencia del fluido eléctrico, el municipio viene apoyando en conseguir un insumo necesario para el funcionamiento de los equipos médicos.

DEÁN VALDIVIA

Mientras tanto, en el Centro de Salud de Deán Valdivia faltaría únicamente temas administrativos luego de lo cual los profesionales se incorporarán al nuevo establecimiento donde atenderán a la población.

APOYO A LOS DISTRITOS

Finalmente dijo que la Red de Salud apoyará con personal en las campañas de salud que los distritos quieran realizar en beneficio de los pobladores, cuando el recurso humano sea insuficiente. (Con información de Cablevisión Mollendo) (KM)

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN