Los fuertes ventarrones registrados en la provincia de Ilo ayer jueves, conllevaron a que un árbol de más de 2 metros de altura caiga en la avenida principal de la UPIS Miramar a pocos metros de la plaza 1 de Mayo.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas cuando en la ciudad portuaria registraban fuertes vientos que impedían incluso la buena visibilidad. El frondoso árbol cayó hacia el lado derecho obstruyendo la vía que conduce hacia el puerto, impidiendo el paso de las unidades vehiculares.
Según vecinos, felizmente a esa hora no pasaba ningún vehículo o peatón, caso contrario hubiese ocurrido una desgracia. Tampoco llegó hasta las viviendas. Al parecer no habría tenido la profundidad respectiva cuando fue plantado y con el peso que este tiene, conllevó a que caiga, lo que alarmó a los vecinos del sector.
Hasta el lugar, se constituyó un trabajador de la Municipalidad Provincial de Ilo, quien dijo que se seccionará el árbol para poder retirarlo y que se necesitará equipo especializado para tal fin.