- Clasificados -

Fuertes explosiones se registraron en el cielo mollendino

Se debería por el paso a altas velocidades de aeronaves que atraviesan la barrera del sonido, propiciando los estruendos sentidos.

Al menos seis fuertes estruendos se sintieron en el firmamento ayer entre las 11 am y 3 pm en Mollendo y gran parte de la provincia de Islay, producto, aparentemente, de ensayos militares de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que con el empleo de aviones a velocidades supersónicas romper la barrera del sonido ocasionando los ruidos.

DAÑOS EN VENTANALES

Sin embargo, unos eran más fuertes que otros, generando en diversos lugares que algunos ventanales se trizaran, además del miedo y pánico que los pobladores mostraron ante ello.

NUBES DE POLVO

En el momento de las explosiones en el cielo, se pudo apreciar hacia la parte alta de Mollendo, por las lomas, una creciente nube de lo que sería polvo.

LA FAP INFORMÓ A TRAVÉS DE LA MPI

A pesar que personal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) informara a la comunidad que el Grupo Aéreo Nº 4 de la base de La Joya, señalara que estos ruidos se debían a prácticas aéreas, no quedó claro para muchas personas que estás explosiones podrían tener otro origen, sospechando de trabajos de origen minero.

AVISAR CON ANTICIPACIÓN

Con todo, otros vecinos de la ciudad expresaron su preocupación por lo que solicitaron a las autoridades competentes las gestiones del caso ante la FAP con el fin que realicen estas prácticas fuera del rango urbano de Mollendo y que de darse el caso, se comunique públicamente a la población las fechas y horarios para tomar las precauciones del caso, detalle que la MPI pidió a la FAP, igualmente.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional