- Clasificados -

Fuego dejó en cenizas tres viviendas en San Antonio, Moquegua

POR: YONI MAMANI CENTENO      

Tres familias que viven en el Centro Poblado de San Antonio perdieron sus más valiosos bienes tras por un incendio que se habría producido por una vela encendida, que consumió rápidamente las viviendas precarias de módulos prefabricados, calaminas y esteras.

El siniestro se registró aproximadamente a las 3.30 a.m. de este domingo 21 de marzo en el sector de la Asociación Binacional 26 de Julio, en el Centro Poblado de San Antonio. Los vecinos culparon del hecho a la empresa Electrosur. Refieren que la empresa les cortó el servicio de energía eléctrica el último 4 de marzo pese a estar al día en sus pagos y por presuntos problemas de titularidad de sus predios.

La familia del joven universitario Emerson Roy Ramos Mamani fue una de las afectadas. Él perdió todas sus cosas y sobre todo su única herramienta de estudios, una laptop pequeña que usaba para sus clases virtuales. Cualquier ayuda para el joven se pueden comunicar al número 976429200.

Al lugar llegaron los miembros de la Compañía de Bomberos de Moquegua quienes, tras una larga labor, lograron apagar las llamas que amenazaban con expandirse a otros inmuebles.

MUNICIPALIDAD ENTREGA AYUDA

A iniciativa del alcalde Abraham Cárdenas Romero, el responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Juan Paredes Urbiola, entregó ayuda humanitaria a las familias de Emerson Roy Ramos Mamani y Flora Manzano Velásquez, quienes sufrieron la pérdida de sus bienes en sus viviendas a causa de un incendio registrada esta madrugada.

En comunicado de prensa, la municipalidad dio a conocer que personal de la comuna edil luego de la verificación de daños en ambas viviendas, entregó el apoyo para cada familia, consistente en camas plegables, colchones, frazadas, colchas y carpa de 6×3 metros.

La respuesta fue inmediata por encargo de la autoridad provincial, por lo que se procedió con la evaluación de daños y la entrega de la ayuda respectiva en base a la normativa vigente, señaló Paredes Urbiola.

Aseguró que coordinó con los responsables del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y al área social de la comuna provincial a fin de sumar el apoyo y no dejar desamparado a las familias que los han perdido casi todo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN