La población de Ilo viene siendo afectada por el servicio eléctrico, debido al incremento excesivo que se evidencia en los recibos de luz, lo cual está generando el rechazo general de la comunidad.
La Sra. Shirley Guerra, secretaria de Actas del Frente Único de Defensa y Desarrollo de los Intereses la Provincia de Ilo (FUDDIPI), informó que junto a su presidente se constituirán a la empresa Electrosur para exigir las explicaciones del caso.
“Queremos que se evalúe el tema, sabiendo que estamos en un estado de emergencia y la economía en los hogares no es buena, ya que no tienen ni para comer y mucho menos para asumir un recibo de 300 soles o más”, expresó.
Asimismo, el FUDDIPI está evaluando los temas de educación, porque no hay internet en muchos lugares y algunos domicilios no cuentan con electrificación, en relación a salud no se contaría con implementos de bioseguridad.
Todos estos problemas, se están poniendo de conocimiento mediante documento ante el defensor del pueblo, OSINERGMIN y Electrosur. Se está pidiendo la intervención de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.
“Actualmente, nuestra preocupación son 3 temas, salud, educación y los servicios básicos, ante esta situación, estamos emitiendo la documentación respectiva a los entes responsables”, aseveró.