Un grupo de personas intentó invadir un terreno ubicado en el área arqueológica de Alto La Punta, espacio protegido por su valor cultural y reconocido como parte del legado de la milenaria Cultura Chiribaya.
Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón realizó una rápida intervención en el pueblo joven Belaunde, logrando frustrar el nuevo intento de ocupación ilegal.
Durante el operativo, el personal municipal decomisó materiales como calaminas y palos que los invasores pretendían utilizar para cercar el extenso terreno. Lamentablemente, los trabajadores fueron agredidos con palos y piedras por los ocupantes ilegales, un hecho que la comuna rechazó.
Las autoridades municipales exhortaron a los involucrados a retirar sus pertenencias de inmediato, advirtiendo que se vienen coordinando acciones conjuntas con la Policía Nacional del Perú, el Gobierno Regional y el Ministerio de Cultura para proteger y preservar estos espacios patrimoniales.
NO DEJARSE SORPRENDER
Las autoridades recalcaron que actuarán para evitar cualquier ocupación ilegal y pidieron a la población no dejarse sorprender por personas que, buscando beneficios personales, aprovechan la necesidad y buena fe de las familias.
En un comunicado la gestión edil anunció el inicio del proceso de desalojo de quienes actualmente ocupan de forma irregular terrenos del ex botadero municipal.