Ante el aumento de hechos delictivos y la presunta inoperancia de la Unidad de Serenazgo, el Frente de Defensa del distrito de Pacocha presentó un memorial con numerosas firmas solicitando al alcalde Juan Ramírez Flores que disponga el cambio de personal en dicha área.
El presidente del Frente de Defensa, Alfredo Pachas, señaló que desde hace varios meses Pacocha viene siendo golpeada por una creciente ola de inseguridad que mantiene preocupada a la población.
PIDEN CAMBIOS EN SERENAZGO
“Estamos pidiendo el cambio del jefe de Serenazgo y del encargado del servicio de cámaras de videovigilancia porque no están dando resultados, pese a que son piezas clave para la seguridad del distrito y para evitar los robos que se vienen registrando”, expresó.
Pachas afirmó que Pacocha, antes considerado un lugar tranquilo, se está convirtiendo en una “zona roja” debido a la falta de medidas efectivas por parte del burgomaestre. Sostuvo que se requiere tomar decisiones urgentes y aplicar planes de acción que permitan recuperar la seguridad.
EXIGEN RESPUESTA INMEDIATA DEL ALCALDE
“Espero que el alcalde tome acciones por el bienestar de todos los vecinos de Pacocha y que disponga los cambios de inmediato, porque continúan los robos en viviendas y de autopartes. En el área de Serenazgo, de los 15 agentes, solo el 20% pertenece al distrito; los demás provienen de fuera”, aseveró.

