- Clasificados -

Fray Vásquez Castillo habría viajado en el avión presidencial a Chiclayo en junio

El prófugo sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, habría viajado a Chiclayo el pasado 23 de junio en el avión presidencial junto al mandatario, familiares y personal del Estado, según una investigación de Centro Liber.

El citado medio solicitó la información sobre el mencionado viaje a la Fuerza Aérea del Perú en base a la Ley de Transparencia e hizo pública la lista de 33 pasajeros en la cual resalta el nombre de “Lay Vásquez Castillo”, muy similar al del prófugo sobrino.

De acuerdo con la información detallada en la lista, “Lay Vásquez” fue registrado como “sobrino” del presidente con el número de DNI 97069630, el cual no aparece en la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), es decir es un número de documento inexistente o falso.

OTROS PASAJEROS

Entre los 33 tripulantes que fueron registrados, se puede ver que estuvo el entonces ministro de Defensa, José Luis Gavidia; al director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios Robert Lopez Lopez; a miembros de la Casa Militar, del Despacho Presidencial, además, de un equipo periodístico de TV Perú.

Asimismo, se aprecia que en la comitiva estuvieron Arnold Castillo Paredes, hijo del mandatario; sus dos primos Christian Ríos y Kevin Castillo, entro otras personas.

CASTILLO LO NIEGA

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “la desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno ahora no tiene límites”.

“Ahora la casta política y opositores crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial. Rechazo rotundamente que el señor Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia”, indicó.

FISCALÍA REALIZA DILIGENCIAS

Tras este destape, el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder realizó este lunes una diligencia en instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú.

El fiscal Raúl Martínez dirigió la diligencia en el grupo aéreo número 8 y recogió documentos sobre el vuelo del mandatario y su misterioso acompañante ‘Lay Vásquez Castillo’. [Con información de Centro Liber]

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional