- Clasificados -

Fortalecen cadena de producción de trigo en Valle Arriba

La producción en Valle Arriba es de más de 400 hectáreas.

La Agencia Agraria Islay de la Gerencia Regional de Agricultura viene fortaleciendo la cadena productiva del trigo que se desarrolla en los pueblos de Valle Arriba de la provincia de Islay que viene atravesando diversos problemas en su cultivo.

Son los sectores de Ayanquera, Ventillata, Santa Rosa, La Pascana, Toro y Huachiray que. a decir del jefe de la Agencia Agraria Islay, Elard Nina Pachauri, sus agricultores presentan problemas con la calidad de semilla del cereal, la cual no es buena por la presencia de intermediarios y el agravante con el incremento del precio de los fertilizantes, por lo que los hombres de campo se desaniman en esta temporada.

El funcionario dijo que se han reunido con las comisiones de regantes y asociaciones con el fin de atender las debilidades sobre este cultivo, principalmente la semilla. Lamentablemente no se cuenta con el insumo para el sembrío de una buena semilla. La existente en Lima (2000 kilos) y Arequipa (3000 kilos) no abastece los requerimientos del valle de Tambo, que son aproximadamente, 30 mil kilos de semilla.

Sin embargo, anunció que una empresa privada sí cuenta con la simiente y en coordinación con el Senasa se ha enviado a Lima una muestra de esa semilla para que se evalúe para su sembrío en Valle Arriba. Se espera recibir respuesta en los próximos días. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional