Jóvenes de Mollendo, Islay-Matarani y Mejía interesados en capacitarse en soldadura tienen plazo hasta mañana para inscribirse y acceder a una de las 34 plazas disponibles en esta oportunidad. El adiestramiento está a cargo del programa Forjando Futuro de Valle Unido – Tía María.
EJES DE ACCIÓN
Forjando Futuro tiene tres ejes de acción: créditos educativos, prácticas profesionales y capacitación en oficios que es precisamente lo que comenzará en la provincia de Islay con esta primera convocatoria, se supo.
PROCESO DE SELECCIÓN
Dentro del proceso de selección, se tiene previsto para este domingo el examen psicotécnico y de cultura. La evaluación también considera una prueba médica y psicológica. Los resultados se conocerán el 6 de julio y las clases comenzarán el 8 de julio y se extenderán por siete semanas.
CONVOCATORIAS
Esta es la primera fase de capacitación en oficios de Forjando Futuro en Islay, una segunda convocatoria se lanzará en agosto para beneficiar a los jóvenes de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón.
INSCRIPCIONES
Las personas que quieran postular a esta capacitación y certificación en soldadura pueden inscribirse hasta mañana en el Instituto Jorge Basadre de Mollendo. Esta convocatoria es para Mollendo, Mejía e Islay-Matarani.