Fondo de Desarrollo Moquegua adquirirá 2 cámaras hiperbáricas

Después de haber estado luchando por varios años, por fin se hará realidad el anhelo de los pescadores y de toda la población de contar con cámaras hiperbáricas.

El regidor Pedro Esquiagola, saludó que el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) que preside el alcalde provincial Gerardo Carpio Diaz, haya asumido el compromiso de adquirir 2 cámaras hiperbáricas para Ilo.

Después de haber estado luchando por varios años, por fin se hará realidad el anhelo de los pescadores y de toda la población.

“Este es un paso grande para el pueblo de Ilo, ya que, con la nueva normatividad, todos los puertos a nivel nacional pueden adquirir sus cámaras para hacer el respectivo tratamiento, habiendo superado el entrampamiento que existía para el proyecto”, aseveró.

El FDM hará la compra e instalación, la administración de los equipos estarán a cargo del Ministerio de Salud, según lo previsto.

Esquiagola, manifestó que el puerto de Ilo está en boca de todo el Perú, al ser el impulsador de la normativa que ha sido favorable para la población en general.

Lo Último

Análisis & Opinión