El último jueves, Valle Unido de Tía María -dentro de la asistencia técnica que ofrece en el Valle de Tambo-, organizó la capacitación en crianza de ganado porcino con la intención que las familias dedicadas a esta actividad mejoren sus prácticas y eleven sus ingresos económicos.
ESPECIALISTAS
En esta oportunidad, se contó con la presencia de los especialistas Víctor Valdivia Camargo y Verónica Román, quienes compartieron sus conocimientos en el manejo de la alimentación, sanidad y la importancia de la genética en la crianza de porcinos.
GARANTIZAR LA RENTABILIDAD
Con un manejo eficiente, que implica buenas prácticas de alimentación y cuidado sanitario adecuado, en cuatro meses los porcinos deben pesar en promedio 80 kilos para garantizar la rentabilidad de esta actividad económica que va en aumento en el Valle de Tambo, sostuvo la empresa en una comunicación.
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
Los especialistas subrayaron que una adecuada alimentación proporciona raciones balanceadas que nutran y contribuyan a sacar ventaja para ganar peso, pero éstas van de la mano de la condición genética de los animales, precisamente para ello, los especialistas recomiendan la inseminación artificial.
ASESORAMIENTO TÉCNICO
Las capacitaciones que se ofrecen en el Valle de Tambo, se brindan conjuntamente con el asesoramiento técnico que ofrecen los especialistas de los equipos ganadero y agrícola de Valle Unido – Tía María.