Diversa documentación recogió la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios durante su visita inopinada realizada en tres instituciones, como son la Sub Región Ilo, Municipalidad de El Algarrobal y Municipalidad de Yunga.
Entre los documentos se encuentran 35 comprobantes de pago emitidos por la Municipalidad de El Algarrobal que aparentemente no tendrían sustento, ni justificación de egresos.
En este tema se iniciará la verificación real de la ejecución del servicio y de ser necesario se aperturará investigación, igual se procederá con la información recogida en la Sub Región Ilo en lo que concierne a contrataciones del Estado.
Adicionalmente se ha visitado y se realizará constataciones en los domicilios fiscales de proveedores de obras consignadas por parte de la Sub Región a fin de corroborar su existencia conforme a la información recibida.
En cuanto a la Municipalidad de la Provincial de Sánchez Cerro visitada se va verificar posibles direccionamientos y favorecimiento en contrataciones, trabajo que va requerir un mayor análisis por parte de la Fiscalía.
El Fiscal Provincial Coordinador de dicha Fiscalía, Dr. Jesús Rojas Hurtado reiteró que las visitas inopinadas son preventivas a fin de cautelar el buen uso de fondos y bienes públicos.
Calificó como positivas las intervenciones simultáneas, trabajo que contó con la participación de 11 fiscales y que seguramente en el más breve plazo posible arrojará resultados, según adelantó.
El Fiscal Coordinador junto al Fiscal Provincial Dr. Emilio Salas Apaza lideró el equipo de trabajo en la Sub Región Ilo, el Fiscal Provincial Dr. Walker Rios Calisaya estuvo presente en la Municipalidad de El Algarrobal mientras que el también Fiscal Provincial Dr. Victor Muñoz Leyva estuvo presente en la Municipalidad de Yunga.