Este último lunes, el Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, realizó una diligencia en EsSalud Ilo, ante una denuncia presentada.
La constatación fiscal se realizó en mérito a la información que da cuenta de la existencia de equipos y máquinas de hemodiálisis, los mismos que fueron donados hace meses y que hasta la fecha no están en funcionamiento.
La denuncia agrega que el interés en no poner en operatividad el servicio de hemodiálisis, es continuar contratando los servicios de una clínica particular de Moquegua, a donde son derivados los pacientes para su atención.
Ante esta situación, el despacho de turno de la fiscalía anticorrupción a cargo del fiscal provincial, Luis Armando Ortiz Ticona, dispuso la realización de la diligencia a fin de recopilar información al respecto.
En la diligencia de constatación el fiscal adjunto, José Manuel Peche Gonzales, constató la existencia de equipos almacenados en las instalaciones del Hospital de EsSalud, acción fiscal que contó con el apoyo de personal policial de la DIRCOCOR.
La actuación fiscal busca corroborar los hechos denunciados, para lo cual adicionalmente se programarán diligencias en torno a este caso que podría configurar delitos contra la administración pública.