Fiscalía realiza constatación en el caso del Hospital Regional 

El Ministerio Público en el marco de las investigaciones realizadas en atención de la denuncia interpuesta por la Contraloría, cumplió con la diligencia de verificación de las instalaciones del nuevo nosocomio.

El fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua Roberto Giraldo Cadillo, acompañado de un efectivo del Departamento Anticorrupción de la Policía Nacional, peritos del Ministerio de Justicia y el procurador Anticorrupción de Moquegua Carlos Ponce, visitaron la mañana de ayer jueves el Hospital Regional.

La diligencia se cumplió con la finalidad de realizar una constatación como parte de las investigaciones que realiza el Ministerio Público a 14 ex funcionarios del Gobierno Regional Moquegua y al actual ministro de Transportes y comunicaciones Edmer Trujillo por presuntas irregularidades en adelanto de pagos al Consorcio Hospitalario Moquegua.

El Ministerio Público, en el marco de las investigaciones realizadas en atención de la denuncia interpuesta por la Contraloría, cumplió con la diligencia de verificación de las instalaciones del nuevo nosocomio.

“Hemos hecho un recorrido de las instalaciones internas y externas, donde se ha verificado diversos consultorios en distintas áreas, habiendo advertido que algunos estaban con la puerta cerrada y otros abiertos, mobiliario y la falta de mantenimiento. Nos han indicado que aún se está realizando la transferencia de los bienes”, declaró.

La Contraloría General de la República hizo el recojo de información y la Fiscalía dispuso la verificación en relación al Hospital Regional y la operatividad del mismo.

Gran parte de los convocados por la Fiscalía, han rendido su manifestación, otros han solicitado reprogramación y algunos no se han presentado. Agregó, que se trata de un acto complejo y se está en la etapa de diligencia preliminar.

Roberto Giraldo Cadillo, fiscal especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN