La Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT) Moquegua no emitió el informe policial técnico para que sea tomado en cuenta por el Poder Judicial para buscar la reversión de la medida de comparecencia que le dieron a Jorge R.J. (22), quien atropelló con su motocicleta, y a consecuencia de ello, falleció Hilda Damián Aldave (39) cuando cruzaba la avenida Pedro Huilca en Ilo, hecho ocurrido en marzo del 2023.
El Abog. Miguel Phatti Cauna, manifestó que lo curioso, es que hasta la fecha no se ha presentado el informe policial técnico, lo cual se hizo saber en la audiencia ante la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua llevado a cabo el lunes último.
“El Ministerio Público no tomó en cuenta el informe del UPIAT, lo cual está muy mal, porque han debido acopiar toda la información para que el juez valore y revierta todo esto. En el informe, el perito dice quién tiene la culpa del accidente y como ocurrió”, aseveró.
Para el abogado, “existe una inconducta funcional, porque no es posible que no se presente toda la documentación para que la sala lo pueda valorar”.
La familia de la occisa pide que se revierta la orden de comparecencia con la prisión preventiva, al haber infringido la norma el individuo y causar la muerte de Hilda Damián Aldave (39).
“Hemos solicitado que incluyan el informe policial técnico del UPIAT, trabajo que debió hacer el Ministerio Público, esperamos que el juez lo valore para revertir todo esto”, aseveró Phatti.