La fiscalía provincial Penal Corporativa de Hunter, logró la sentencia de 3 años de pena privativa de la libertad suspendida para Celestino Salinas Salas, quien fuera conductor del camión cisterna que explosionara en la variante de Uchumayo el 23 de julio de 2014 y que trajo consigo la muerte de 4 personas y 7 heridos.
Los delitos que se le imputaron fueron homicidio culposo, lesiones culposas y peligro común culposo; asimismo se impuso como reparación civil, 2 millones de soles a pagarse solidariamente con las empresas empleadora y la aseguradora Pacifico Peruano Suiza de Seguros y Reaseguros S.A. y Pacífico Seguros en favor de los herederos de las víctimas y quienes resultaron heridos.
HECHOS
Luego de 8 años de investigaciones y sustentación de posturas, se determinó que la unidad vehicular ingresó por una vía en mantenimiento, provocando un impacto que produjo la fuga y derrame del GLP, lo que ocasionó el fallecimiento por quemaduras graves de: Mitsu Alvarado Soto, Carlos Eduardo Juárez Guila, Adán Teófilo Miranda Quispe y Dante Oliver Lecca; así como lesiones graves en: Alex Enrique Mendoza Vizcardo, John Enrique Rivera Tapia, Miguel Ángel Amaru Chocata, Crhistopher Román Choque Paredes, Manuel Eugenio Ayala Granda y José Carlos Sánchez Huaqui.
Celestino Salinas Salas laboraba como conductor de carga pesada en la Empresa de Transportes Beneton Trans E.I.R.L.; habiendo partido el acusado de la ciudad de Pisco – Ica a bordo del remolcador con placa de rodaje C1Q-920 y semiremolque de placa de rodaje V2N-990, cargando 23,180 galones de GLP con destino a Arequipa. (KM)