Una denuncia anónima originó la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, a dependencias de la Municipalidad Distrital de San Antonio.
La información proporcionada da cuenta que, funcionarios habrían condicionado a personal de diferentes obras a fin de que saquen papeletas por permiso particular, para que acudan a apoyar al paro programado en la región Moquegua.
Según refiere la denuncia, este pedido ocurrió el miércoles 13 de agosto, solicitando se haga entrega de las respectivas papeletas de permiso, e indicándoles dejen de laborar en las diferentes obras y formen piquetes durante la jornada de paralización.
Asimismo, se señala que los diferentes encargados de obras y funcionarios, les han manifestado que consignaran el día de “huelga” como tarea completa o meta cumplida, según la naturaleza de la obra, no siendo sujeto a descuento.
Por este motivo, el despacho de turno a cargo del fiscal provincial, Víctor Muñoz Leyva, dispuso se realice las diligencias urgentes y necesarias, acción fiscal en la que participa la fiscal adjunta provincial, Pamela Isabel del Castillo Rojas.
Las constataciones fiscales contaron con el apoyo de personal especializado de la DIRCOCOR, y se cumplieron este jueves en diferentes dependencias municipales, como la sub gerencia de obras.
La denuncia fue acompañada con diversos audios donde según se indica, los funcionarios y/o encargados dan las respectivas instrucciones e indicaciones a los trabajadores, razón de la acción fiscal a fin de corroborar los hechos mencionados.