La Fiscalía Anticorrupción de Moquegua intervino una obra en el sector El Siglo que ejecuta la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) tras recibir denuncias sobre la presencia de bolsas de cemento con fecha vencida.
El regidor Nicolas Sáenz informó que, al presentarse para verificar el avance de la obra, encontró a representantes del Ministerio Público acompañados del procurador. Le informaron que se hallaron 1,566 bolsas de cemento que habrían superado la fecha de vencimiento.
Sáenz añadió que, “al retirarme, los peritos aún estaban realizando un conteo exhaustivo de las bolsas en la obra de construcción de la loza deportiva. Verificaban el libro de obra y comparaban los bienes con la documentación entregada”.
Además, señaló que se encontró un muro de contención inconcluso a pesar de contar con agregados, cemento y fierro, lo cual requiere una investigación.
El residente de la obra indicó que asumió su cargo a principios de febrero y que el problema fue comunicado al área correspondiente. Sin embargo, aproximadamente hace cuatro días, los responsables les informaron que todo estaba en orden, lo que sugiere un intento de ocultamiento de la situación.
Sáenz, precisó que 500 bolsas se encontraron en la loza deportiva y el resto en el comedor Santa Cecilia, probablemente debido a la falta de espacio.