El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua realizó una intervención en la provincia de Ilo ante una denuncia sobre el presunto uso indebido de instalaciones policiales.
La fiscal adjunta provincial Pamela Isabel del Castillo Rojas se trasladó hasta la comisaría de la Pampa Inalámbrica para verificar los hechos puestos en conocimiento del Ministerio Público.
Según la denuncia, el responsable de dicha dependencia policial habría alquilado un quiosco a un particular, ubicado dentro de un terreno perteneciente a la comisaría, motivo por el cual se dispuso la inspección fiscal.
Con apoyo del Departamento Desconcentrado contra la Corrupción (DIRCOCOR), se programaron diligencias urgentes y necesarias para corroborar la presunta irregularidad, que incluiría el cobro de S/ 1,000 (mil soles) por el arrendamiento de un inmueble del Estado.
En una segunda acción fiscal ejecutada en Ilo el miércoles 5 de noviembre, la misma fiscal realizó una constatación en la obra vial de la Pampa Inalámbrica, tras recibirse una denuncia que señalaba que el personal no estaría laborando durante el Día del Trabajador Municipal.
Durante la verificación, se constató la presencia y trabajo efectivo de los obreros, residentes, inspectores, administrativos y técnicos, quienes pertenecen al régimen de construcción civil y no al municipal. Se recabó la información pertinente para continuar con las investigaciones correspondientes.


