La Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto, ante la oposición de pobladores del uso de inmuebles del Estado, para la implementación de establecimientos que se dediquen a prevención o atención de la epidemia COVID-19, emitió una disposición en la cual exhorta a vecinos y autoridades.
El documento fiscal exhorta a los vecinos de San Antonio, Chen Chen, Urb. El Gallito y la Floresta, eviten incurrir en conductas que configuren los delitos de usurpación (perturbación de la posesión), al trabar u obstaculizar el uso de un bien del estado, violencia, desobediencia y resistencia contra la autoridad, al impedir el ejercicio de sus funciones.
Esto en relación a las decisiones adoptadas por las autoridades regionales y de salud en relación a la lucha y prevención contra la epidemia, siempre que se cumpla con las normas y medidas de bioseguridad, según señala el documento fiscal, haciendo alusión a la oposición de que se implemente albergues o módulos de atención en sus zonas.
La exhortación también alcanza al Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare y a los directores de Hospital Regional y de EsSalud, a fin de que dispongan las acciones necesarias para implementar a la brevedad los espacios destinados a la atención de pacientes con COVID-19.
Finalmente recomienda respecto a la instalación del albergue temporal para personas de tránsito, se recabe y se tome en cuenta un informe técnico de salud, al ser una actividad de prevención, contemplando las medidas de bioseguridad, manejo de residuos, alimentación y servicios higiénicos.