La Segunda Fiscalía Superior Penal de Apelaciones declaró infundadas las denuncias contra el ex rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, y otras ex autoridades universitarias. Con esta resolución, se desestimaron las acusaciones por peculado doloso agravado, exhalación ilegal y organización criminal.
Además, la Fiscalía determinó no formalizar ni continuar la investigación preparatoria contra los ex decanos Luis Ernesto Cuadros Paz, Luis Mauricio Huaco Zúñiga y Alejandro Alfredo Chávez Medrano, así como contra José Hernández Vallejos y Valeria Chipana Quispe de Otazú, quienes fueron señalados por presuntos delitos de peculado doloso agravado, nombramiento o aceptación ilegal, usurpación de función pública, abuso de autoridad y falsedad genérica.
DETALLES DE LA DENUNCIA
La denuncia fue presentada por Moisés Renán Villagra Romero y Ángel Benito Mogrovejo Flores, quienes alegaban que el ex rector habría favorecido con remuneraciones, bonificaciones y asignaciones al personal docente y administrativo del grupo IDEAR.
Sin embargo, tras el proceso de investigación, la Fiscalía concluyó que no existían elementos suficientes para sostener la acusación y determinó archivar el caso.
RESOLUCIÓN Y CIERRE DEL PROCESO
Con esta decisión, las ex autoridades de la UNSA quedan exentas de responsabilidad penal, cerrando un proceso que involucró un extenso periodo de investigación.