14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:18 am

Fiscalía de Prevención del Delito pide a población no incurrir en actos vandálicos

Fiscal resalta a la población que se organiza, que plantea sus posiciones y las expresa, haciendo las peticiones que considera justas, eso es lo correcto, es el derecho a la protesta, pero si se afecta a terceros, ya son otras situaciones.

El derecho a la protesta lo tiene todo ciudadano, sin embargo, existe un límite cuando se afectan los derechos de otras personas, se les impide transitar libremente y ejercer una actividad.

El fiscal de Prevención del Delito de Moquegua Manuel Bernedo Danz, invocó a la población a no incurrir en actos vandálicos y de violencia. “Se felicita a la población que se organiza, que plantea sus posiciones y las expresa, haciendo las peticiones que considera justas, eso es lo correcto, es el derecho a la protesta, pero si se afecta a terceros, ya son otras situaciones”, refirió.

Manifestó que en Moquegua hasta el momento no se ha cometido actos vandálicos. Se ha efectuado marchas, sin mayores incidencias, solo se quemó un neumático, lo cual no recomendó no hacerlo, porque se contamina el medioambiente.

Bernedo, precisó que no buscan reprimir o sancionar, la intención es evitar que otros ciudadanos se vean afectados, porque, si se le obliga y violenta, se incurre en actos delictivos.

Análisis & Opinión