18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:07 pm

Fiscalía de Prevención del Delito elabora plan de prevención para fiestas de fin de año 

Recomiendan tener cuidado al momento de la compra de alimentos, licores y juguetes, además asegurar bien sus viviendas para evitar robos.

Al celebrarse las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Fiscalía de Prevención del Delito programó actividades preventivas que incluye charlas en colegios, operativos, difusión de los peligros del uso de los pirotécnicos, verificación el origen de los licores, para evitar afectar la salud de los usuarios y la economía cuando se vende un producto adulterado o falsificado.

El Dr. Manuel Bernedo Danz, hizo el llamado a la población para que también tengan cuidado con los alimentos, como son los panetones, chocolate y leche, que incluyen la canasta navideña, los cuales deben ser debidamente revisados, en cuanto a la fecha de vencimiento, registro sanitario, calidad o condiciones del empaque.

“Con las previsiones queremos que ninguna persona sea víctima de un delito o que se vea afectada su salud o economía”, expresó.

De igual modo, se hará operativos para evitar que se comercialicen juguetes dañinos para la salud principalmente de los niños.

“Si al frotar un juguete desprende color, no es apto para su uso y hay que tener mucho cuidado. Se tiene que verificar las indicaciones”, aseveró.

También solicitó a la ciudadanía dejar seguras sus viviendas para no ser víctimas de hurtos, que muchas veces ocurre cuando las personas salen a efectuar sus compras navideñas, hacer visitas o viajes.

Análisis & Opinión