14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:16 am

Fiscalía de la Nación inició diligencias previas contra ministra de Vivienda

La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias previas contra Hania Pérez de Cuéllar Lubienska, en su condición de titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Los eventos están relacionados con la presunta designación irregular de Jonatan Jorge Ríos Morales como director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano de esa entidad gubernamental.

De acuerdo con un programa dominical, se informó que Ríos Morales fue contratado el 8 de enero de 2023 para desempeñar el cargo de director ejecutivo en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS. Sin embargo, un año después, la Contraloría General de la República detectó “irregularidades en su designación”, por lo cual la ministra dio por concluida la designación del funcionario el pasado viernes 5 de enero.

No obstante, el 6 de enero, apenas un día después de la salida de Ríos Morales, el Ministerio de Vivienda emitió una resolución que modificaba los requisitos para ocupar el cargo de director ejecutivo en el Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

Es así como, cuatro días después de la modificación, Jonatan Ríos vuelve a ser contratado en el cargo que ocupó antes.

Análisis & Opinión