La Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, realizó un operativo en puestos de venta de útiles escolares en inmediaciones del estadio Melgar, para prevenir la comisión de los delitos contra la salud pública.
Participaron integrantes de la Gerencia Regional de Salud y Municipalidad Provincial de Arequipa, la fiscal Provincial, Esther De Amat Loza y su fiscal Adjunta al Provincial, Wendy Janampa Sang; quienes verificaron que no se comercialicen productos que contengan elementos tóxicos u otros que puedan representar peligro para los consumidores.
REGISTROS NECESARIOS
Advirtieron los intervinientes que, los útiles escolares que se ofrecen deben contar con registro nacional y con autorización sanitaria y cumplir las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno para prevenir la propagación del coronavirus. Además de en algunos casos exponerse la advertencia de uso y de edad para la cual es indicado el producto.
NO COMPRAR PRODUCTOS IMPORTADOS
La Fiscalía, instó a los pobladores a adquirir productos en lugares formales ya que los productos importados y comercializados por ambulantes cuentan con insumos tóxicos que ponen en riesgo la salud de los escolares. (KM)