La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, dispuso declarar que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria, seguida por el delito contra la administración pública – colusión, en contra del alcalde provincial de Ilo Gerardo Carpio Díaz, Billy Kenyo Egoavil Hilario, Dorian Grey Caban García, Joel Paniagua Aguilar, miembros de la comisión de selección, el extraneus Álvaro Romario Salazar Delgado, representante del Consorcio Ilo Tres, conformado por la empresa AROYAVE EIRL y la empresa EYN Soluciones de Ingeniería EIRL y los que resulten responsables, en agravio del Estado – Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), representado por el procurador público especializado en delitos de corrupción de Moquegua.
Asimismo, dispuso corregir el error material incurrido en la Disposición Nro. 5 de fecha 8 de octubre del 2021, debiendo ser lo correcto “Disposición Nro. 6 de fecha 8 de octubre del 2021.
Una vez consentida la disposición se procederá con el archivo de los actuados, en el modo y forma de Ley; debiéndose, además, realizarse la anulación de las anotaciones o registros generados en el Sistema de Gestión Fiscal (SGF).
La denuncia es contra los integrantes de la comisión de selección del proceso de adjudicación, correspondiente al servicio de acero de refuerzo, colocación de encofrado, vaciado de pilotes, desencofrado de pilotes, limpieza total de pilotes y arena; y el proceso de adjudicación simplificada para el servicio de limpieza y dragado de pilotes en el fondo marino, colocación de saco, traslado de riel mecánico, colocación de riel metálico según planos, en el Muelle Fiscal de Ilo.