- Clasificados -

Fiscalía Anticorrupción interviene municipio de El Algarrobal

Se ha despedido personal y se ha contratado asistentes sin orden de servicio y ningún otro documento. Denuncian que regidora Jhovia Ramos estaría detrás de los contratos.

La regidora Ana Edith Quispe Huaraya, al constituirse a la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, se dio con la sorpresa que había ingresado personal nuevo a la entidad edil, por lo que comunicó al Ministerio Público lo que estaba sucediendo.

Pudo comprobar que algunas servidoras (asistentas) no cuentan con orden de servicio y ningún otro tipo de documentos de contrato, pero ya están laborando.

Tenía conocimiento que unas señoritas presentaron sus currículos vitae a la regidora Jhovia Ramos Cruz, quienes ya están trabajando en la entidad edil desde el lunes.

Según Quispe, está situación se está presentando en la gerencia municipal, secretaría general, en vigilancia e incluso el chofer de la alcaldesa encargada Adela Rodríguez, quien tampoco tiene orden de servicio.

“Yo me acerqué el lunes para preguntar por qué los despidos y la alcaldesa me dijo que están haciendo una evaluación. Me constituí a todas las áreas para averiguar cuál es la situación, programaron una reunión y el gerente municipal me cerró la puerta, pero en el interior estaba la regidora Jhovia Ramos”, refirió.

FISCAL NO QUISO DAR DECLARACIONES

Hasta el municipio llegaron representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, desconociéndose las diligencias que cumplieron.

Lo lamentable, es que pese a la insistencia de la prensa para que brinde detalles de la labor cumplida, la fiscal Carmen Luz Cora Castro, se retiró raudamente sin prestar declaraciones.

ALCALDE Y GERENTE MUNICIPAL CON LICENCIA

Cabe precisar que todo esto está ocurriendo, luego que el alcalde Francisco Manzano y la gerente general Zulma Aro solicitaran licencia porque están participando en el proceso electoral del 2 de octubre.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN