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Fiscalía Anticorrupción interviene Gerencia Regional de Educación

Gerente regional de Educación, minimiza denuncia donde se da a conocer que se utiliza vehículos oficiales para el transporte de personas para asuntos particulares.

La Fiscalía Anticorrupción y peritos de la Policía Anticorrupción de Moquegua, intervinieron la Gerencia Regional de Educación con la finalidad de recabar una serie de documentos, ante una denuncia de presunto delito de peculado de uso de vehículos de la institución.

El Prof. Julio Cesar Bernedo, gerente regional de Educación, confirmó que el hecho ocurrió la mañana del día viernes, atendiendo una denuncia donde se da a conocer que se utilizaría vehículos oficiales para el transporte de personas para asuntos particulares.

“Nosotros dimos todas las facilidades y hemos sido claros que en absoluto se permite el uso de las movilidades de la institución para temas particulares, es única y exclusiva para personal de la gerencia y para actividades propias de su trabajo”, aseguró.

Pese a la explicación, se solicitó documentación relacionada a las condiciones de las camionetas con las que cuentan.

También se pidió el contrato laboral de los conductores, donde se especifica qué unidad está a su cargo. Lo mismo se hizo con el contrato de una secretaria que estuvo a bordo de la unidad vehicular.

“No es que yo haya dispuesto que se traslade a la señorita porque es mi secretaria, las movilidades las hemos puesto a disposición de todo el personal que está haciendo actividad presencial al amparo de prevención de la salud, lo cual se realiza al inicio y término de la jornada, pero para temas particulares en absoluto”, expresó.

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