La presencia de un funcionario en la Municipalidad Distrital de San Antonio, con impedimento de prestar servicios al Estado, originó la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
IMPEDIMENTO DE PRESTAR SERVICIO
El Tercer Despacho llegó a dicha municipalidad, ante la denuncia que da cuenta de la labor a pesar de tener la privación de función cargo o comisión; sanción registrada en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.
Se agrega que dicha situación es de conocimiento del área de Recursos Humanos, pese a ello sigue siendo contratado, según se adjunta la documentación y capturas de los hechos materia de la denuncia.
Al respecto, el Tercer Despacho de dicha fiscalía especializada como parte del turno fiscal, a cargo de la fiscal adjunta provincial, Carmen Rosa Chipana Quispe, participó de la diligencia a fin de corroborar la presunta irregularidad.
VENTA DE POLLADAS
Asimismo, también en dicha municipalidad, la fiscal, realizó una diligencia en el marco de hechos denunciados en un medio de comunicación radial, en el que dan cuenta de la entrega de tickets de pollada para la venta a trabajadores, por parte de funcionarios.
Según se señaló las polladas sería a beneficio de un partido político y la colaboración supeditada a la permanencia en la comuna, “a manera de intimidación”; en ambas acciones fiscales se recabó la información pertinente para posterior pronunciamiento.

