La Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, durante la madrugada del pasado domingo, llevó a cabo una diligencia de allanamiento, detención e incautación como parte de una medida judicial.
La acción fiscal fue realizada por el Segundo Despacho de dicha fiscalía especializada, a cargo del fiscal provincial, Walker Ríos Calizaya, allanando el inmueble ubicado en la calle Ilo N° 170 A del cercado de Moquegua.
Como resultado de la intervención se detuvo preliminarmente a Giovanna Heydi Ramos Kuncho, incautando equipos telefónicos y documentación en la investigación que se le sigue por el delito de peculado doloso.
La investigación señala su participación en la apropiación de caudales del Estado, ascendente a 11 mil 500 nuevos soles, conjuntamente con los coimputados Juan Luis Fortunato Vílchez Zeballos y Jesús Andrés Jaillita Quilla.
Según la carpeta fiscal, en su condición de servidora junto a los involucrados, simularon la contratación del servicio de: Reconocimiento a Ganadores – Taller de Participación en la Revalorización de la Cultura.
Todo ello como parte del Proyecto “Mejoramiento de la prestación del servicio de la Sub Gerencia de desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto”, que se ejecutó en el mes de setiembre del 2022.