En un golpe contundente contra la corrupción, la Fiscalía de la Nación ha llevado a cabo desde las primeras horas de este lunes 18 un operativo simultáneo de allanamiento e incautación de bienes y documentos en las residencias del expresidente Martín Vizcarra Cornejo y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo Mori, como parte del caso conocido como ‘Los intocables de la corrupción’.
Según informaciones proporcionadas por el Ministerio Público, las diligencias están siendo llevadas a cabo por el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales en domicilios situados en los distritos de San Isidro y Surquillo, en Lima, así como en la ciudad de Moquegua.
Martín Vizcarra está siendo investigado como presunto autor del delito de organización criminal e instigador del delito de colusión. Por su parte, Edmer Trujillo enfrenta cargos por su presunta participación como autor de los delitos de organización criminal y colusión, relacionados con las contrataciones efectuadas en Provías Descentralizado, específicamente en las obras de Tintay, Pampas, Samegua, entre otras.