Pese a la adversidad que afrontan en la Fiscalía Provincial Penal de El Pedregal por los últimos acontecimientos ocurridos en la localidad, el personal fiscal y administrativo se unieron para llevar alegría a los niños de la asociación ASPEIN.
La actividad se realizó en la Institución educativa “ASPEIN”, para un aproximado de setenta niños, entre los 3 a 12 años aproximadamente. A la actividad asistieron los menores acompañados de sus padres, observaron y participaron del Show Infantil con el payasito Cantinflas, luego se les entregó a los niños chocolatada, panetón, un juguete y globo, compartiendo chocolatada de igual forma con los padres y profesores.
La actividad navideña se encontraba planificada para el día quince de diciembre, con el aporte de los trabajadores de la sede de El Pedregal, pero el 13 de diciembre los obsequios fueron quemados durante el ataque que hubo a la sede de la Fiscalía. Sin embargo, ante el compromiso asumido, el personal realizó un nuevo esfuerzo contando con el apoyo de un grupo de jóvenes amigos de trabajadores de la sede que se sumaron a la iniciativa.
Asimismo, el personal compartió chocolatada con algunos vecinos de la zona donde está la sede de la Fiscalía en agradecimiento por el apoyo brindado el día que la sede fiscal sufrió los daños, varios de ellos ingresaron a las instalaciones para apagar el fuego en diversas áreas y salvar algunos bienes.
A la actividad organizada por la fiscal Lucia Villanueva Uría, contribuyeron los fiscales y personal administrativo del área penal, de violencia, Civil y Familia, así como Medicina Legal.