16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:14 pm

Fiscal de Prevención del Delito interviene en problemática de APAFA en la I.E. Adelaida Barrios

Tras reunión, el fiscal de Prevención del Delito Manuel Bernedo Danz, indicó que su intervención fue para prevenir algún posible delito de apropiación ilícita de dinero y que no se paralice la atención educativa de talleres que tiene que asumir la APAFA donde está pendiente los pagos.

Ante los problemas suscitados en la I.E. Adelaida Barrios de Espinoza, funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Mariscal Nieto se constituyeron al plantel para encontrar alternativas de solución entre los padres de familia.

La delegación estuvo presidida por el Prof. Gustavo Alejo director de la UGEL Ilo y lo acompañaron la asesora legal, representante del Área Pedagógica y el jefe de Gestión Institucional, también participó el fiscal de Prevención del Delito.

Según precisaron desde la UGEL Mariscal Nieto, no tienen injerencia en las APAFAS al ser un órgano privado, sin embargo, decidieron intervenir para encontrar una solución.

Como se recuerda padres de familia y la directiva de la APAFA denunciaron que Reyna Chacolla Catacora y Yanina Loayza Campos (expresidenta y extesorera), se niegan a devolver el dinero, por lo que los padres de familia acataron un plantón exigiendo que devuelvan el dinero que aportaron para el pago de los profesores de inglés y talleres de arte que le adeudan desde agosto.

Tras la reunión, el fiscal de Prevención del Delito Manuel Bernedo Danz, indicó que su intervención fue para prevenir algún posible delito de apropiación ilícita y que no se paralice la atención educativa de talleres que tiene que asumir la APAFA donde está pendiente los pagos.

“Se ha comprometido la Sra. Reyna Chacolla hacer el pago de los talleres. Respecto a la controversia de las 2 directivas, tendrá que resolverse en la vía correspondiente. Se les ha recomendado elegir una junta transitoria en la administración de la APAFA hasta que se resuelva”, refirió.

Análisis & Opinión