La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, instó al Congreso a dar celeridad en la aprobación del proyecto de ley que permite a jueces o fiscales disponer el destino final de los cadáveres en casos de posible afectación del orden público.
En una entrevista con RPP, la titular del Ministerio Público indicó que el Congreso debe tomar las «medidas pertinentes» ante la urgencia del caso.
«[Que no se tomen mucho tiempo], podría causar el quebrantamiento de la paz social, el orden social, la seguridad y nadie quiere eso», dijo.
TAREA CONJUNTA
Zoraida Ávalos explicó que la Fiscalía optó por presentar un proyecto para modificar la Ley General de Salud mediante otra ley dada por el Congreso, dado que, con un decreto supremo, por ser de menor jerarquía, «podría haber problemas».
La fiscal de la Nación precisó que, en este momento, no hay un marco normativo que faculte a los fiscales y jueces ordenar la cremación de una persona.
«Este problema que se ha suscitado no solamente compete al Ministerio Público, también al Ejecutivo y al Congreso», añadió. [RPP]