Continúa las investigaciones en el presunto caso de tráfico de influencias en la entrega irregular de licencias de conducir entre la Subgerencia de Circulación de la Gerencia Regional de Transportes y una escuela de manejo.
Recientemente, hasta las oficinas de la Subgerencia de Circulación se constituyó el fiscal Emilio Salas acompañado de su adjunto del despacho especializado anticorrupción para cumplir con algunas diligencias y recabar información.
Como se recuerda, hace dos semanas se intervino a un trabajador de la institución, a quien vincularon con una escuela de manejo en el trámite de licencias de conducir.
A Gabino Paquita Humire, servidor de la Gerencia Regional de Transportes, se le dictó comparecencia restringida y 18 meses de prisión preventiva para Clara Julia Ordoño, representante de la Escuela de Manejo “Sobre Ruedas del Sur”.
VISITAN CIRCUITO DE MANEJO
Posteriormente, el fiscal Emilio Salas, verificó las instalaciones de Circuito de Manejo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, donde los alumnos pasan las evaluaciones respectivas. Esta visita formó parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía.
Se guardó en todo momento hermetismo e incluso se colocó un candado en la puerta de ingreso, mientras se cumplía con los trabajos al interior.