La Municipalidad Distrital de Islay-Matarani, la empresa privada Tisur y la UGEL Islay firmaron un convenio de cooperación tripartito por el desarrollo de la educación en la localidad de Islay-Matarani.
El compromiso asumido por la empresa Tisur consiste en el apoyo financiero en los recursos educativos del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Deán Valdivia y apoyo a los estudiantes, en su mayoría mujeres, que deseen culminar sus estudios como parte de su formación académica de calidad.
Las 85 alumnas matriculadas (frente a las 15 que hubo el año pasado), recibieron una mochila con suministros escolares y una maceta como obsequio, mientras que, a los tres profesores encargados de las sesiones académicas, se les entregó una laptop.
En su momento, Amador Saba, gerente de Sostenibilidad de TISUR, expresó su satisfacción por la alta convocatoria de este año.
“No dudamos en seguir invirtiendo en este proyecto. La empresa privada, la municipalidad y la UGEL Islay demuestran la gran inversión que hacemos en educación”.
Mientras que, la directora de la UGEL Islay, Karla Misad, agradeció a la empresa hacer posible la existencia de este CEBA que este año incluirá los niveles primario y secundario, habiéndose superado las expectativas de participación.