- Clasificados -

Filtran tesis completa de Pedro Castillo y Lilia Paredes

La cuestionada tesis del presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa, Lilia Paredes, con la que ambos obtuvieron el grado de magíster por la Universidad César Vallejo (UCV) fue filtrada por el medio colombiano ‘Colombia News’, a través de sus redes sociales.

“Un insólito episodio conmociona al Perú. La principal autoridad del país, el presidente Pedro Castillo, esta acusado de haber plagiado sus tesis universitaria. Mandatario lo niega. Obtuvimos copia de la tesis a fin de verificar lo ocurrido. Aquí la tesis https://bit.ly/38AgUm3”, publicó el citado portal.

Como se sabe, la pareja presidencial es investigada por la Fiscalía por el supuesto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido, esto tras la revelación del dominical Panorama acerca de que el 54% de la tesis de maestría es copia, según el software antiplagio ‘Turnitin’.

Sin embargo, la UCV, de propiedad del excandidato presidencial César Acuña Peralta, determinó posteriormente que el trabajo de Castillo y Paredes “mantiene un aporte de originalidad”, a pesar de que, de acuerdo con una comisión investigadora de dicha casa de estudios, presenta el 43% de similitud de contenidos.

EN LAS IMÁGENES PODRÁ VER USTED ALGUNOS EXTRACTOS CURIOSOS DE LA TESIS DE LA PAREJA PRESIDENCIAL

En la pág. 3 se observa el agradecimiento de la pareja presidencial hacia el Dr. Gerardo Gaitán Merejildo por haber sido su asesor de tesis, no obstante, Gaitán ha declarado a los medios de prensa que él no ha sido asesor de Castillo y Paredes.
En la pág. 15 se aprecia un error gramatical muy absurdo para alguien que es maestro. Se lee “escaza”, es “escasa” con S.
En la pág. 22 se lee sobre que es la equidad de género, sin embargo, el significado es una copia de una publicación en la página web “Sutori”.
En la pág. 34 se ve la explicación sobre que es el sexismo, pero al parecer sería una copia de una publicación hecha en el portal web “Las Dignas” de El Salvador, lo llamativo es que esta fue hecha en el 2014, 2 años después de la publicación de la tesis ¿acaso Pedro Castillo logró viajar en el tiempo para copiarse?

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional