El reciente electo alcalde del distrito de Islay-Matarani, Fernando Zúñiga Chávez por el movimiento Arequipa Renace, fue enfático en anunciar que su nueva gestión fiscalizará a fondo la de la actual alcaldesa, Regina Lavalle Sullasi.
“Definitivamente vamos a tomar acciones inmediatas en el tema de fiscalización que es un compromiso que tenemos con la población y vamos a realizar los correctivos necesarios”
TAREAS DESDE EL 2019
De otro lado dijo que desde el 1 de enero entenderá temas como el Plan de Desarrollo Urbano, de los límites y muy en particular de la contaminación en el distrito.
“El próximo año 2019, vence el Plan de Desarrollo Urbano y lo tomaremos en cuenta. Además atenderemos el tema de los límites, la contaminación ambiental con los últimos sucesos que se han producido en la zona de Villa El Pescador con olores a ácidos”.
DE NUEVO A LA ALCALDÍA
Agradeció a quienes estuvieron siempre respaldando su candidatura y campaña con la que consiguió una vez más la alcaldía. Cabe indicar que Fernando Zúñiga fue alcalde en el periodo 2007-2010, siendo revocado en 2009.
“Estamos recibiendo con mucha responsabilidad la elección popular de los vecinos del distrito de Islay-Matarani. Han sido años de intenso trabajo y que ahora se ha dado un trabajo arduo con un resultado contundente, esto no hace más que afianzar el compromiso que tenemos con el distrito” concluyó.