El sábado por la mañana la población de Moquegua abarrotó las ferias para comprar los productos de primera necesidad, no acatando las disposiciones emitidas por las autoridades de salud para prevenir el coronavirus.
La población muy temprano acudió masivamente a la feria de la Chacra a la Olla, Santa Fortunata, feria Carrillo y mercados, donde algunos no portaban sus mascarillas, aduciendo que estaban muy caras.
Se formaron largas colas, pero no se respetó la distancia de 1 o 2 metros como había recomendado el Ministerio de salud.
Lo lamentable, es que algunos padres irresponsables llevaron a sus menores hijos, también se apreció a adultos mayores, así como personas que estaban en grupos, sabiendo que solo era uno por familia.
En la medida de lo posible personal policial y del Ejército ayudaron en el ordenamiento, no pudiendo evitar la aglomeración.
Según algunas amas de casa, los puestos de verduras, carnes y abarrotes, fue donde mayormente la gente formaron largas colas para poder abastecerse, ya que el horario de atención solo sería hasta la 1 de la tarde.
Otro de los problemas que se evidenció, fue la falta de movilidad, y es que los taxis no recogían a los pasajeros por los bultos que tenían y si lo hacía elevaban sus precios, denunciaron algunos pobladores.