En reciente reunión de los comerciantes de la Asociación de la Feria José Carlos Mariátegui, decidieron abandonar el Campo Ferial porque consideran que ha fracasado el proyecto piloto, por lo tanto, volverán a las calles del AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica.
El Sr. Américo Quispe, presidente de los feriantes, indicó que ante la falta de control por parte de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), está generando el desorden y los ambulantes se están ubicando en las calles, originando una competencia desleal.
Ante esta situación, el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz, citó a la junta directiva para sostener una reunión y encontrar una alternativa de solución, además plasmar los acuerdos en documento, los cuales deberá cumplir para continuar en el campo Ferial.
Los comerciantes están solicitando que las unidades de servicio urbano pasen por el campo ferial, que los días lunes y martes que no haya ni una feria en la Pampa Inalámbrica, excepto otros días. De igual modo, se acondicione mejor el recinto con una plataforma para el sector verduras y abarrotes.
“Estos puntos se ha puesto de conocimiento al representante de la MPI Otto Quispe, si no se cumple el día lunes los acuerdos, entonces la siguiente semana venderemos en Nuevo Ilo”, declaró.